Non scholae, sed vitae discimus




Gracias. Usted ha sido un maestro y un amigo. Nos ha enseñado ciencia, buen hacer, respeto a las personas, amor a la libertad. Pero sobre todo, se nos ha dado usted mismo, su inteligencia, su afecto.
A don Antonio, que
"aunque la vida perdió
dejónos harto consuelo
su memoria"

             

sábado, 16 de enero de 2010

"Una persona a la que yo admiraba profundamente"

Iñaki Gabilondo en diariodenavarra.es (16.1.2010)

Tres personas tan distintas como usted, Pedro J. Ramírez o Jesús Ceberio estudiaron en la Universidad de Navarra. ¿Hasta qué punto condiciona la formación?

Ahora que se ha muerto Antonio Fontán, una persona a la que yo admiraba profundamente, recuerdo que el año pasado la Facultad de Comunicación de la UN celebró su 50 aniversario. En la mesa presidencial estábamos la decana, Fontán y yo. Y hubo alguien que dijo: ¿Y éste qué hace aquí? ¿Pero por qué no voy a estar?, pensaba yo. La decana habló en el acto de los valores que se intentan inculcar en la UN: respeto, dignidad, trabajo bien hecho. Me parece que son una carretera muy ancha, por la que todos podemos circular. Me siento y me reconozco alumno de esta Facultad, y contento, aunque esté en las antípodas del Opus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario