Non scholae, sed vitae discimus




Gracias. Usted ha sido un maestro y un amigo. Nos ha enseñado ciencia, buen hacer, respeto a las personas, amor a la libertad. Pero sobre todo, se nos ha dado usted mismo, su inteligencia, su afecto.
A don Antonio, que
"aunque la vida perdió
dejónos harto consuelo
su memoria"

             

viernes, 15 de enero de 2010

Banderas a media asta en el Senado

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -


Las banderas del Senado --las 17 de las comunidades autónomas, la española y la de la UE-- ondean hoy a media asta en homenaje a Antonio Fontán, el primer presidente de la Cámara Alta de la democracia, fallecido este jueves a los 86 años tras una larga enfermedad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Presidencia del Senado, el actual presidente de la Cámara, Javier Rojo, ha enviado un telegrama de condolencias a la familia de Fontán así como una corona de flores en nombre de la institución.

Las citadas fuentes también señalaron que Rojo visitará a lo largo del día la capilla ardiente, que ha sido instalada esta mañana en el colegio mayor Castilla de la Universidad Autónoma de Madrid, donde a las 13.00 hroas de hoy se oficiará una misa. El entierro está previsto para mañana a mediodía en el cementerio de la Almudena.

Filólogo, periodista y político, Antonio Fontán nació en Sevilla el 15 de octubre de 1923. Fue miembro del consejo privado de Don Juan hasta su disolución en 1975, senador por Sevilla y presidente de la Cámara Alta, nombrado por Adolfo Suárez en 1977. Posteriormente ocuparía la cartera de Administración Pública en 1979. En 2008 S.M. el Rey Juan Carlos I le otorgó el título de Marqués de Guadalcanal en reconocimiento a su destacada trayectoria en la Universidad, el periodismo y la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario