Non scholae, sed vitae discimus




Gracias. Usted ha sido un maestro y un amigo. Nos ha enseñado ciencia, buen hacer, respeto a las personas, amor a la libertad. Pero sobre todo, se nos ha dado usted mismo, su inteligencia, su afecto.
A don Antonio, que
"aunque la vida perdió
dejónos harto consuelo
su memoria"

             

viernes, 15 de enero de 2010

Rojo subraya la "permanente voluntad de consenso" de Fontán para consolidar el sistema constitucional

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, lamentó hoy el fallecimiento de Antonio Fontán, el primer presidente de la Cámara Alta de la democracia, que falleció esta mañana a los 86 años, del que subrayó su "permanente voluntad de consenso", su trayectoria política y sus esfuerzos por consolidar nuestro sistema constitucional en los primeros años tras la aprobación de la Carta Magna de 1978.

"Fue un hombre de fuerte carácter institucional, que se esforzó siempre por llegar a acuerdos y por mirar al futuro para que España fuera un país próspero, con una democracia asentada y con peso en el mundo", señaló Rojo en un comunicado.

El presidente del Senado destacó el trabajo de Antonio Fontán en la elaboración de la Constitución y, especialmente, "el desarrollo de la libertad de expresión y de información que consagra el texto constitucional, dado que Fontán era periodista".

En este sentido, elogió la trayectoria profesional de Fontán y recordó que fue reconocido por el Instituto de Prensa Internacional como uno de los máximos exponentes en la defensa de la libertad de prensa en España.

"Quiero trasladar a los familiares y amigos de Antonio Fontán todo el afecto y la consideración del Senado. La democracia española debe reconocer a Fontán su trabajo y sus esfuerzos para que España sea hoy el gran país que es. Ése es el legado que deja un gran hombre, un hombre bueno como fue Antonio Fontán", concluyó.

El presidente del Senado ha enviado un telegrama de condolencias a la familia de Fontán así como una corona de flores en nombre de la institución, cuyas banderas --las 17 de las comunidades autónomas, la española y la de la UE-- ondean hoy a media asta.

Rojo visitará a lo largo del día la capilla ardiente, que ha sido instalada esta mañana en el colegio mayor Castilla de la Universidad Autónoma de Madrid, donde a las 13.00 hroas de hoy se oficiará una misa. El entierro está previsto para mañana a mediodía en el cementerio de la Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario