Non scholae, sed vitae discimus




Gracias. Usted ha sido un maestro y un amigo. Nos ha enseñado ciencia, buen hacer, respeto a las personas, amor a la libertad. Pero sobre todo, se nos ha dado usted mismo, su inteligencia, su afecto.
A don Antonio, que
"aunque la vida perdió
dejónos harto consuelo
su memoria"

             

viernes, 15 de enero de 2010

Rajoy tránsmite su pésame a la familia y destaca la labor en favor de la libertad y el pluralismo


Las banderas del Senado ondean a media asta en homenaje a su primer presidente en democracia

Fotografía de archivo (15/3/78) del primer presidente del Senado de la democracia, Antonio Fontán Pérez (izda.) con el entónces secretario de la Cámara Alta, José Federico de Carvajal /

Actualizado Jueves , 14-01-10 a las 13 : 15
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de pésame a la familia de Antonio Fontán, el primer presidente del Senado de la democracia, en la que destaca su labor en favor de la libertad y el pluralismo político.
"Siempre lo recordaremos como un destacado impulsor de la libertad en España, así como por su importante papel en el desarrollo de la Transición española. Tanto en lo personal como en su actividad pública supo imprimir su abierto sentido de la convivencia democrática y su compromiso con el valor del pluralismo político", asegura Rajoy en el citado telegrama.
Antonio Fontán ha fallecido hoy en Madrid a los 86 años de edad tras una larga enfermedad. Filólogo, periodista y político, nació en Sevilla el 15 de octubre de 1923. Fue miembro del consejo privado de Don Juan hasta su disolución en 1975, senador por Sevilla y presidente de la Cámara Alta, nombrado por Adolfo Suárez en 1977.
Posteriormente ocuparía la cartera de Administración Pública en 1979.

Las banderas ondean a media astaMientras, en la que fue y siempre será su casa, el Senado, las banderas -las de las 17 autonomías, la española y la UE- ondean a media asta en homenaje a su primer presidente. Según informaron fuentes de la Presidencia del Senado, el actual presidente de la Cámara, Javier Rojo, ha enviado un telegrama de condolencias a la familia de Fontán así como una corona de flores en nombre de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario