Non scholae, sed vitae discimus




Gracias. Usted ha sido un maestro y un amigo. Nos ha enseñado ciencia, buen hacer, respeto a las personas, amor a la libertad. Pero sobre todo, se nos ha dado usted mismo, su inteligencia, su afecto.
A don Antonio, que
"aunque la vida perdió
dejónos harto consuelo
su memoria"

             

viernes, 15 de enero de 2010

Elogios de Zapatero a Fontán por su apoyo a la Monarquía / ABC

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama de pésame a la familia del que fuera primer presidente del Senado en democracia, Antonio Fontán, en el que destaca su "relevante apoyo" a la democracia, a la institución de la monarquía y al pluralismo informativo.
"Fontán fue uno de los políticos más destacados de una generación que, desde cargos de gran responsabilidad, convirtieron la democracia y el pluralismo en una práctica cotidiana en la sociedad y la política española", dice el telegrama, remitido ayer a la familia y difundido hoy por el Palacio de la Moncloa.
En él, Zapatero expresa su "solidaridad y sentimiento de dolor" por el fallecimiento de Antonio Fontán, al que califica de "destacado político, filólogo y periodista" y que "pasará a la historia como un hombre profundamente comprometido con su país", tanto al frente de la Cámara Alta como en su cargo de ministro de Administraciones Públicas "en los primeros años de la democracia".
El jefe del Ejecutivo destaca además que Fontán "también será recordado por su relevante apoyo a la institución de la Monarquía y por su fomento del pluralismo informativo en tiempos difíciles para la libertad de expresión, especialmente al frente del mítico diario "Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario